Servicios de

Marketing para Campings

En Factoría del Sol estamos especializados en la estrategia para el sector turístico. Uno de los alojamientos vacacionales en los que disfrutamos más trabajando estrategias de marketing son los campings.

Entendemos que cada camping es un mundo diferente, aunque solo hayan cuatro o cinco km de distancia entre uno y otro.

Sabemos perfectamente, que en la gran mayoría de los campings, el porcentaje de repetición de los clientes es de los más altos del sector y que conseguir un cliente puede suponer una relación de larga duración. ¿Por qué no aprovecharlo?

En Factoría del Sol estudiamos a fondo el camping, aprendemos sus puntos débiles y fuertes y decidimos hacia donde orientar y ejecutar las diferentes acciones de marketing. Y lo hacemos al detalle porque el mejor ROI no llega por si solo, se busca.

Para nosotros es imprescindible la comunicación continua y la transparencia con el responsable del camping, pues solo así se consiguen los objetivos marcados previamente. Y es que… si se hace equipo todo va siempre mucho mejor.

No te vamos a engañar. ¿En qué estamos especializados?

Marketing para campings

usando Google Ads

Somos especialistas en campañas de Google Adwords para campings enfocadas a venta y generación de marca. Los objetivos previamente planteados y acordados con el cliente fundamentan la estructura de las diferentes campañas a desarrollar.

¿Cómo lo hacemos?

Search (campañas de búsqueda)

Campañas para campings orientadas por las búsquedas de los usuarios; usuarios que buscan reservar un camping y que nos puede interesar aparecer (por ubicación, por ejemplo). Nos gusta ir al detalle en la estructura, palabras y anuncios. Más calidad implicará pagar menos.

Display

Campañas enfocadas a generación de marca y remarketing creadas al detalle como si de un ‘funnel’ se tratara. Desde generar la venta al “despistado” que no ha finalizado la reserva hasta al impacto de aquellos usuarios que en el futuro pueden venir al camping.

Otros

Algunos formatos olvidados de Google Ads pueden ser muy potentes. Anuncios en Gmail, Google Maps dedicados u otros pueden ser grandes aliados.

Marketing para campings

usando Facebook / Instagram Ads

Las campañas de Facebook e Instagram Ads para campings pueden ser grandes aliadas. Las posibilidades de la plataforma (formatos de anuncio, creación de audiencias, estrategia de puja, etc.) permiten conseguir ciertos objetivos planteados previamente con el cliente: branding, conversiones o interacción con publicaciones clave son algunas de ellas.

En Factoría del Sol solemos trabajar campañas cuyos objetivos y formatos son diferentes pero con estructura clara de Funnel. “Lo impacto y si me ha interactuado suficientemente lo vuelvo a hacer de nuevo con otro mensaje”

¿Cómo lo hacemos?

Conversiones

¡Vamos a probarlo! En Facebook e Instagram, a no ser que se ejecuten campañas de Remarketing, es complicado saber a ciencia cierta si el usuario puede estar interesado en reservar algunos días en tu camping. Aunque tiene una buena oferta de segmentación el usuario no tiene porque estar activamente interesado en tu camping. Las campañas de conversión de Facebook Ads que ejecutamos para campings no están enfocadas a la reserva instantánea, no estamos hablando de productos que un usuario puede comprar por impulso; son unas vacaciones y tomar la decisión lleva su tiempo y comparación. (a no ser que haya una oferta flash atractiva). Lo analizamos todo al detalle y creamos funnel a largo plazo para que “aquellos que interactuan hoy puedan convertir (reservar) mañana”

Branding/Consideración

Este punto va relacionado con el anterior y te lo describimos con un ejemplo. Sabemos que los del País Vasco, Navarra, etc. (por ejemplo) son de los que más van de camping. ¿Por qué no hacemos una campaña de Branding bien segmentada para las vacaciones que se van acercando y según su interacción  les reimpactamos en el momento clave con Remarketing?

Interacción

Campañas enfocadas a la generación de interacción con tus usuarios clave. Relacionado con Branding.

Remarketing

Campañas creadas al detalle como si de un ‘funnel’ se tratara. ¡Hay que ganar la venta del que se descuida o que está mirando más opciones! Se trata de impactar el usuario en otro entorno para ver si finaliza la acción. Este tipo de campañas son ideales y su retorno es exquisito.

El SEO

Marketing para campings

Las campañas / trabajo de SEO para campings, y no te vamos a engañar, deben ser constantes si se quiere progresar a nivel orgánico. Aléjate de TODOS aquellos que te prometan primeras posiciones sin apenas inversión de tiempo y dinero. ¡ESTO NO EXISTE! (a no ser que tengas un producto/servicio totalmente nuevo en el mercado, cosa que dudamos al tratarse de un camping)

¿Cómo lo hacemos?

Estudio

Estudiamos cada caso en profundidad y planteamos la estrategia juntos según datos de rentabilidad u otros elementos. En términos de SEO, para nosotros, es importante focalizar antes que intentar abarcarlo todo.

Auditoría

Ejecutamos Auditoria de la web y de otros aspectos para que todo el engranaje esté al 100%. De poco sirve tener una estructura de la web del camping mal hecha y empezar a trabajar el SEO

Linkbulding

¿Has oído linkbulding por muchos sitios, cierto? No se trata de poner links a cualquier sitio. Analizamos las webs con reputación y que vayan acorde a los campings para que sean de calidad y un largo etc. No todo vale.

Nuestro lema

Jamás intentaremos colocarte o venderte servicios que no van a ser útiles para tu camping. Tarde o temprano siempre se descubre al aprovechado. Nosotros te recomendaremos aquello que creemos que puede funcionarte, aunque siempre hay que tener en cuenta el término PRUEBA / ERROR. Preferimos una relación larga y fructífera para ambos que no corta y áspera.

Solicita información

Descubre cómo podemos ayudarte rellenando este formulario.  Puedes contar con nosotros si buscas:

  • Estrategia a medida para tu hotel o camping
  • Especialización
  • Proactividad y transparencia